ALUMNOS DE 3°K
Atención alumnos las actividades de Español para el día de hoy 21 de Septiembre son las siguientes:
1.- Lee, copia y responde las preguntas que vienen en la página 18 y 19 que están marcadas con flecha azul de tu libro de texto. Esto es para que definas el tema para tu ensayo, además para que comiences tu investigación sobre el tema elegido.
2.- Lee el ensayo que viene en la página 24-25 y escribe las características que vienen en los puntos azules.
Estas son las actividades que realizarán del 14 al 18 de Septiembre del 2020
Fecha de entrega Sábado 19 de Sept. por Messenger, correo institucional
Observa los vídeos de aprende en casa que vienen en la columna tres de este plan de trabajo y escribe en tu libreta un resumen. Fecha límite de entrega Sábado 12 de Septiembre.
Fecha de entrega Sábado 19 de Sept. por Messenger, correo institucional
Observa los vídeos de aprende en casa que vienen en la columna tres de este plan de trabajo y escribe en tu libreta un resumen. Fecha límite de entrega Sábado 12 de Septiembre.
1.- https://www.youtube.com/watch?v=ag_1N7MHuOE
2.- https://www.youtube.com/watch?v=79XoRq5N3So&t=5s
3.-https://www.youtube.com/watch?v=yaD-LBzvRoM
4.- https://www.youtube.com/watch?v=k0ttNR5yKos
5.- https://www.youtube.com/watch?v=FAQHlehaop8
2.- https://www.youtube.com/watch?v=79XoRq5N3So&t=5s
3.-https://www.youtube.com/watch?v=yaD-LBzvRoM
4.- https://www.youtube.com/watch?v=k0ttNR5yKos
5.- https://www.youtube.com/watch?v=FAQHlehaop8
PLAN
DE TRABAJO DE REGRESO A CLASES A DISTANCIA
Nombre del
Profr(a):
|
CARMEN
ESPINOZA RODRIGUEZ
|
Semana
N° 3 del 07 al 11 de Sept. del 2020
|
|||||||
Asignatura:
|
Español
|
Grado y Grupo(s):
3°G,H,I,J,K,L
|
No.
de sesiones: 5
|
Enfoque pedagógico:
En secundaria son
las prácticas sociales del lenguaje son las pautas o modos de interacción que
enmarcan la producción e interpretación de los textos orales y escritos;
comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los
textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios
orales y analizarlos.
|
|||||
Periodo: 1, 2 y 3
|
Tipo de texto: Expositivo
|
Ámbito: Literatura, participación social, estudio
|
|||||||
.
|
|||||||||
Aprendizaje
esperado
|
Título
del programa de T.V.
|
Actividades
de reforzamiento que propondré a los alumnos
|
Acciones
específicas para los que requieren mayor apoyo
|
Actividades
de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados
|
|||||
Lunes 07 de Septiembre
1.- Selecciona, lee y comparte
cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea
Martes 08 de Septiembre
2.- Elabora resúmenes que integran
la información de varias fuentes
Miércoles 09 de Septiembre
3.- Explora y escribe reglamentos
de diversas actividades deportivas
Jueves 10 de Septiembre
4.-Analiza documentos
administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o
comerciales.
Viernes 11 de Septiembre
5.- Comparte la lectura de textos
propios en eventos escolares
|
1.- La
brevedad latinoamericana
2.- La brevedad es el alma del ingenio
3.- Las reglas por cumplir
4.- Con quien tengas trato
5.- Compartir la palabra
|
1.- Tener
comunicación directa con alumnos y padres de familia por vía WhatsApp, Messenger,
Facebook, Blog.
2.- Tener
comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp,
Facebook, Messenger, Blog
3.- Tener
comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp,
Facebook, Messenger, Blog
4.- Tener
comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp,
Facebook, Messenger, blog
5.- Tener
comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp,
Facebook, Messenger, Blog.
|
1.- Escribe
en tu libreta un resumen del vídeo de observaste.
2.-
Escribe en tu libreta un resumen del vídeo de observaste
3.-
Escribe en tu libreta un resumen del vídeo de observaste
4.-
Escribe en tu libreta un resumen del vídeo de observaste
5.-
Escribe en tu libreta un resumen del vídeo de observaste
|
Realiza las actividades de la tercera y quinta columna que viene en este plan de trabajo y envíeme foto de tu paráfrasis por correo, WhatsApp, Messenger.
Fecha de entrega Viernes 04 de Septiembre.
Nombre del Profr(a):
|
CARMEN ESPINOZA RODRIGUEZ
|
Semana N° 2 del 31 de Agosto al 04 de Sept. del 2020
| ||||||||||
Asignatura:
|
Español
|
Grado y Grupo(s):
3°G,H,I,J,K,L
|
No. de sesiones: 5
|
Enfoque pedagógico: En secundaria son las prácticas sociales del lenguaje son las pautas o modos de interacción que enmarcan la producción e interpretación de los textos orales y escritos; comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos.
| ||||||||
Periodo: 1, 2 y 3
|
Tipo de texto: Expositivo
|
Ámbito: Literatura, participación social, estudio
| ||||||||||
.
| ||||||||||||
Aprendizaje esperado
|
Título del programa de T.V.
|
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos
|
Acciones específicas para los que requieren mayor apoyo
|
Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados
| ||||||||
Lunes 31 de Agosto
1.- Escribe un texto biográfico
Martes 01 de Septiembre
2.- Transforma narraciones en historietas
Miércoles 02 de Septiembre
3.- Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.
Jueves 03 de Septiembre
4.-Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales
Viernes 04 de Septiembre
5.- Conoce las características de la mesa redonda y escribe ideas acerca de cómo realizar una.
|
1.- Vidas y mundos.
2.- Cuéntame un cómic
3.-El español y su diversidad.
4.- El valor de la ley por escrito
5.- Mi opinión en la mesa
|
4.- Ver video
|
1.- Tener comunicación directa con alumnos y padres de familia por vía WhatsApp, Messenger, Facebook, Blog.
2.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp, Facebook, Messenger, Blog
3.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp, Facebook, Messenger, Blog
4.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp, Facebook, Messenger, blog
5.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía WhatsApp, Facebook, Messenger, Blog.
|
1.- Escribe en tu libreta una paráfrasis (lo que entendiste) de los 5 temas vistos y envíamelos por correo, Messenger o whatsApp, el viernes 04 de Septiembre
| ||||||||
REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE VIENEN EN ESTE PLAN DE TRABAJO Y ENVÍAME POR CORREO ELECTRÓNICO FOTO DE TUS ACTIVIDADES.
MI CORREO ES: carmen74233@gmail.com
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
C.C.T. 11DST0047I
CICLO ESCOLAR: 2020 - 2021
PLAN DE TRABAJO DE REGRESO A CLASES A DISTANCIA
Nombre del Profr(a):
|
CARMEN ESPINOZA RODRIGUEZ
|
Semana N° 1 del 24 al 28 de Agosto del 2020
| |||||||
Asignatura:
|
Español
|
Grado y Grupo(s):
3°G,H,I,J,K,L
|
No. de sesiones: 5
|
Enfoque pedagógico:En secundaria son las prácticas sociales del lenguaje son las pautas o modos de interacción que enmarcan la producción e interpretación de los textos orales y escritos; comprender diferentes modos de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos, de aproximarse a su escritura y de participar en los intercambios orales y analizarlos.
| |||||
Periodo: 1, 2 y 3
|
Tipo de texto: Expositivo
|
Ámbito: Literatura, participación social, estudio
| |||||||
.
| |||||||||
Aprendizaje esperado
|
Título del programa de T.V.
|
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos
|
Acciones específicas para los que requieren mayor apoyo
|
Actividades de seguimiento o realimentación al logro de los aprendizajes esperados
| |||||
Lunes 24 de Agosto
1.- Recopilar leyendas populares para representarlas en escena.
Martes 25 de Agosto
2.- Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.
Miércoles 26 de Agosto
3.- Analiza el contenido de campañas oficiales.
Jueves 27 de Agosto
4.- Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.
Viernes 28 de Agosto
5.- Compara una variedad de textos sobre un tema
|
1.- Un escenario de leyenda
2.-La riqueza de la literatura latinoamericana
3.-Interlíneas en campañas
4.- El español: uno y muchos
5.- Miradas y perspectivas
|
1.- Ver video de las características y funciones de las leyendas da clic en el link para que veas el video https://www.youtube.com/watch?v=wzM2xzQFtXo&list=TLPQMjEwODIwMjCvLZDZTgi3Ww&index=5
2.- Ver video de los elementos de los cuentos y novelas latinoamericana contemporanea https://www.youtube.com/watch?v=p54Jfst8zr0
3.- Ver video de las características de las campañas oficiales. https://www.youtube.com/watch?v=eaJ4NK6RpMs
4.- Ver video de la diversidad lingüística de los pueblos hispanohablantes
5.- Ver video del análisis de texto https://www.youtube.com/watch?v=Sw8uGYYHNLw&list=TLPQMjEwODIwMjCvLZDZTgi3Ww&index=30
|
1.- Tener comunicación directa con alumnos y padres de familia por vía whatsApp, Facebook.
2.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía whatsApp, Facebook
3.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía whatsApp, Facebook
4.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía whatsApp, Facebook
5.- Tener comunicación directa con los alumnos y padres de familia por vía whatsApp, Facebook
|
1.- Escribe en tu libreta una reflexión de para que te sirve en tu vida conocer las leyendas y las obras de teatro
2.- Narrar en hoja blanca los elementos del cuento latinoamericano y compartir los cuentos que ha leído.
3.- En una hoja blanca crear una campaña del tema de la sana distancia.
4.- Elaborarán una tabla de palabras y expresiones que tengan un significado particular en otros países.
5.- Presentarán el cartel del tema que eligieron ejemplo pág. 43 del libro de textos de segundo grado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio